El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado sábado, recoge las medidas sanitarias que se deberán tomar para el regreso de los Bous al Carrer.

Vuelven los tradicionales Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, sin embargo no podrán ser en el carrer, sino que deberán celebrarse obligatoriamente en plazas de toros u otras instalaciones taurinas, pero nunca en la vía pública.

Es la principal condición que recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para la celebración de Bous al Carrer, pero no es la única, a las que ya se conocían como el uso de mascarilla o la pre-asignación de la localidad, se suman la obligación de crear un plan de prevención contra el COVID-19 y la autorización expresa de la Generalitat en este ámbito.

Además, las personas que participen de forma activa en el festejo deberán portar un brazalete que les reconozca como participantes y al situarse en el callejón, deberán mantener la distancia de seguridad y portar mascarilla, que podrán retirarse cuando se realice el recorte a la res. En el callejón el aforo máximo permitido se reduce al 50%.

Con respecto al público, deberá situarse en las gradas ocupando un asiento de cada dos y entre filas superiores e inferiores de asientos se efectuará una disposición en zig-zag de manera que no haya una disposición en línea recta entre personas. También se deberán reducir al máximo los movimientos y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Por último, en caso de que alguna persona no cumpliese las medidas sanitarias podría ser expulsada del recinto y si es necesario, se podrá precisar de intervención policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *