• La ganadería brava Ade Marín (Alagón, Zaragoza) sufrió el pasado sábado un incendio en su finca que calcinó por completo las reservas de comida para sus cabezas de ganado.

El sábado 26 de septiembre, sobre las 5:50H de la mañana, se declaraba un incendio en la ganadería Ade Marín de Alagón (Zaragoza), el fuego arrasó con miles de kilos de comida para alimentar a las reses. Los ganaderos fueron avisados sobre las 6:20H y cuando llegaron intentaron salvar de las llamas la mayor cantidad de alimento, “intentamos salvar algo de comida y cuando vimos que no había nada más que hacer, es cuando fuimos conscientes de que el trabajo de meses se había esfumado en cuestión de minutos”.

Aunque no hubo daños personales ni animales, las llamas acabaron con al rededor de 200.000 kilos de comida, “lo suficiente para 2 años teniendo los 70 animales que hay hoy en día”. Las importantes pérdidas se agravan en un año de cese total de actividad como consecuencia de la COVID-19, “las pérdidas lo suponen todo, nosotros estábamos tranquilos, ya que aunque no estuviésemos trabajando debido al covid-19 teníamos suficiente comida para los animales” aseguran.

Ante esta situación sobrevenida y con un futuro ciertamente complejo, los aficionados y ganaderos taurinos se han volcado para tratar de ayudar al hierro alagonés, “nos han llamado y escrito de Teruel, Badajoz, Valladolid, ofreciendo comida. Gente nos ha escrito pidiéndonos un num de cuenta para aportar una ayuda. Amigos, ganaderos, aficionados… han sido tanta la gente que es sorprendente” concluyen.

Las personas que lo deseen, pueden colaborar realizando una donación al siguente número de cuenta: ES16 3191 0075 6462 5401 1916 o contactando directamente con la ganadería a través de redes sociales para prestar ayuda de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *