Una apuesta muy decidida por parte de Jose Luis Lara, con todas las medidas por las circunstancias del Covid, reaparece Salvador Vega, después de cuatro años ausente de los ruedos . Máxima expectación en la plaza picassiana de Estepona, completa la terna de arte el torero Cayetano y Pablo Aguado con toros de Algarra. Aforo completo al 50% como marcan las medidas.

Vuelta al ruedo de Salvador Vega con dos orejas y rabo.

Mucha ilusión en la primera corrida después del parón en la tauromaquia y es Estepona la que dá un paso de gigante con un cartel de categoría. Vuelve a los ruedos Salvador Vega, Cayetano triunfador del 2019 y Pablo Aguado que salió por la Puerta del Principe cortando cuatro orejas.

Matamora con divisa 66 para Salvador Vega que ha empezado la faena muy templado, dando lances fijado al albero, divino en los medios y ha rematado con una media y una revolera. Vestido de grana y oro, realiza un quite por navarra y remata con otra revolera. Un toro zaino que mete bien la cara y humilla bastante. por el pitón derecho de lejos venia cruzado pero con arte lo ha enjaretado. Dobles por abajo, lo lleva a los medios, una tanda con la mano derecha, muy asentado y relajado, cambia a la mano izquierda, vuelve a la derecha buscando el pitón le da una buena tanda poniendo al publico en pie, torea por bajo. entra a matar y aunque queda tendida el toro cae rápido y consigue dos orejas.

En su segundo, de nombre Paisano negro listón, Salvador Vega se afana con la muleta y brega muy bien con la mano derecha, vista a media altura, segunda tanda con la mano izquierda con mucho temple, los pies sentados en el suelo. El público feliz y contento con la maestria de Salvador que impresiona por su elegancia con el capote. Estocada por todo lo alto y dos orejas y rabo.

En su primer toro de la tarde, Cayetano lidia a Mayoral con 11 de divisa. Tabaco y oro, toro ozco de buena planta. Con el capote ha empezado por veronicas hasta llegar a los medios, remata con media verónica. Llega al picador con galleos y chicuelinas y lo deja con una larga a una mano. Empieza la faena con dobles por abajo con la muleta, lo ha ido aliviando y lo ha llevado a los medios, faena con la diestras porque por la izquierda no ha podido y termina con estatuarios para entrar a matar por lo alto y pincha para dar una buena estocada en toda la yema. Ovación para Cayetano.

Miedoso, Zaino, segundo para Cayetano que quiere dar lo mejor de si con el capote con un saludo capotero rodilla en tierra. Bien, conectando con el publico, una tanda con la derecha fijando al toro, dos con la mano izquierda en la que ha ido el toro de mas a menos. Con la derecha a pies juntos ha vuelto a conectar con el tendido el diestro rondeño. Entra a matar con estocada en todo lo alto. Dos orejas.

Un toro zaino para Pablo Aguado de buena presencia de nombre Zafiro. El torero de rioja y oro, no se puede lucir con el capote y el toro ha sido picado con el reserva, el que guarda la puerta. Ivan García se ha desmonterado en banderillas. Aguado sin opciones, tiene que entrar a matar pegando solo una tanda. Dos pinchazos con el disgusto normal del personal y a la tercera da buena estocada. Silencio.

Segundo para Aguado, deseando que el toro le corresponda, de nombre relojero, bragado, 51 se acierta a ver en su lomo. Rodillas en tierra con la muleta, verónicas hasta el centro del ruedo. De capote muy suelto el toro. Toro rajado y sin ninguna opción. Aguado apenas ha podido estirarse a la verónica. Ha tenido muy mala suerte con el lote. El toro tiende a chiqueros. Prueba por la izquierda, le da un pase y se le suelta. Decide coger la espada. Pinchazo y media estocada han servido para darle muerte al último toro de la tarde. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Estepona. Toros de Luis Algarra en su conjunto flojos y rajados, exceptuando los de Salvador Vega, que fueron los mejores.
Salvador Vega, dos orejas y dos orejas y rabo.
Cayetano Rivera, ovación y dos orejas.
Pablo Aguado, silencio en ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *