• En el día de ayer, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, presentó el estado de las obras y el proyecto del nuevo coso multiuso.
Vista aerea de la Plaza de Toros de La Línea.

La plaza de toros de La Línea de la Concepción sigue en obras adaptando su infraestructura con accesos más adecuados, asegurando la estabilidad que tanta falta le hacia. Obras financiadas con fondos europeos y propios del ayuntamiento linense, cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Entre las mejoras más destacables contempla los nuevos chiqueros, dos puertas de escape de 4 metros de ancho, tres ascensores interiores, toda la techura y alzado nuevo cubierto en su totalidad de tejas decorativas, callejón con más anchura que el anterior, enfermería completa debajo de la presidencia y donde aquella se ubicaba anteriormente se situarán las taquillas y en su parte posterior, la Capilla de los toreros. También es de nueva construcción los corrales y matadero.

La gran controversia esta en los asientos del tendido. Se conserva la estructura anterior. Con un asiento de 45cm, sin sitio para los pies y sin previsión de pasillo entre ellos. Asunto que no ha sido aclarado por los responsables del ayuntamiento.

Estas nuevas instalaciones acogerán a su apertura a la Peña Flamenca Linense y el Museo Taurino Pepe Cabrera.

Por, Maria Nieves Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *