- El alcalde de Pamplona ha confirmado que “las áreas municipales están trabajando para que haya sanfermines”

El alcalde de Pamplona Enrique Maya ha confirmado en una entrevista en el Diario de Navarra que el consistorio pamplonica trabaja con la hipótesis de que se pueda celebrar San Fermín en este 2022: “Las áreas municipales están trabajando para que haya sanfermines, como es lógico; en las próximas fechas se convocará la mesa de los sanfermines“. Aunque solo será posible si se cumplen las previsiones de los expertos, recuerda: “Lo que dicen los expertos es que parece que esto se pueda ir convirtiendo en una especie de gripe fuerte y vamos a pensar que va a ser así y que vamos a poder disfrutar de las fiestas”.
Ante la posibilidad de que irrumpa una nueva variante que haga necesario mantener la distancia personal, Maya apunta: “Si hay alguna limitación sanitaria que cumplir, la valoraremos e impondremos medidas, pero yo quiero pensar en que van a ser unos sanfermines habituales”. En caso de poder celebrarse, los de 2022 serían los primeros sanfermines desde el año 2019, una fiesta de gran valor cultural y económico para la ciudad que, en palabras del alcalde, “es clave tener”.
En cuanto a los festejos taurinos, el regidor recuerda que este año “se celebra el centenario de la plaza de toros de Pamplona, por lo que habrá actividades especiales”. “Quiero pensar en que van a ser unos sanfermines habituales, con mucho menos de lo que no nos gusta y mucho más de lo que nos gusta” apostilla.
El próximo 2 de febrero los pamploneses podrán cantar con mayor seguridad “7 de junio San Fermín”.