Ni un día laboral y lectivo ha echado para atrás a los aficionados zaragozanos, que un día más han vuelto a llenar los tendidos de La Misericordia para disfrutar de la quinta mañana de Vaquillas. Hoy con las reses de El Ruiseñor e Iván López como protagonistas. Las ganaderías han traído hasta La Catedral del festejo popular un lote bien presentado, con vacas fuertes y de juego muy parejo. Las más bravas han rematado en tablas o saltaban al tablado sin dificultar para “barrer”.

Ha destacado especialmente la segunda vaca de la cinta, que no ha puesto nada fácil a los recortadores arrebatarle la cinta del hasta. Uno de los jóvenes ha sido volteado por la vaca cuando intentaba llegar al asta de la vaca con un ajustadísimo recorte. Finalmente, otro recortador ha conseguido hacerse con la cinta. No corrió la misma suerte la primera vaca, que volvió a los corrales con la cinta en el pitón.

Que sea día lectivo y laboral también se nota. No ha habido tantos intrépidos, ni personas que alargan la fiesta (quizá demasiado), por lo que prácticamente no ha habido revolcones de los que suelen animar al tendido. Sin embargo, sí que han hecho disfrutar al público, y mucho, los recortadores más expertos, esos que todas las mañanas no faltan a su cita en la Misericordia y que han dejado constantes quiebros y recortes con anillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *