• La localidad albaceteña de Tobarra acogía, en la tarde del 18 de octubre, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo para Miguel Tendero, Diego Carretero y Mario Sotos lidiando un encierro de Herederos de Gregorio Garzón. 
INFORMA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Miguel Tendero tuvo enfrente a un animal que se vino a menos y tuvo escasas opciones. Marró con los aceros y fue silenciado. Con el cuarto aunque también escaseó de fuerzas, el manchego puso todo de su parte en una faena aseada por ambos pitones. Cerrando la faena con un arrimón. Mató de estocada y pinchazo. Dos excesivas orejas.

Diego Carretero se presentaba en esta plaza. El hellinero estuvo muy firme ante un segundo animal que tuvo más movilidad y transmitió más a los tendidos que el primer toro. Le dio las pausas necesarias al animal y estructuró una faena con naturales de gran técnica, dándole hasta tres buenas tandas, remató la faena por el pitón derecho con dos series de derechazos. No acertó con la espada y escuchó un aviso. Silencio. Salió el quinto bis tras partirse un cuerno el quinto. Lo recibió con dos largas cambiadas desde el tercio. El toro muy justo de fuerzas, siguió la tónica de la corrida, aún así se gustó por el pitón derecho dejando tres series. Mató de una defectuosa estocada muy baja en el lomo y otras dos orejas incomprensiblemente fueron concedidas.

Se presentaba en esta plaza también el torero de la tierra Mario Sotos. Recibió al tercero con verónicas. Dos extraordinarios pares de banderillas colocó Javier Perea que fue obligado a desmonterarse. Estuvo dispuesto ante un animal que llevaba siempre la cara a media altura, destacando las series de naturales con la mano izquierda. Mató con una estocada que hizo guardia y dio una vuelta al ruedo. Lo puso todo ante el sexto de la tarde, un animal flojo de fuerzas y que se fue apagando. Lo intentó por ambos pitones dejando lo más destacable con la mano izquierda. Lo mató de media estocada y seis descabellos fue ovacionado. Escuchó un aviso.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tobarra, Albacete. Corrida de toros. Lleno con el aforo permitido.
Toros de Herederos de Gregorio Garzón, el quinto como bis. Flojos y sin fuerza. Bien presentados.
Miguel Tendero, silencio y dos orejas. 
Diego Carretero, ovación tras aviso y dos orejas. 
Mario Sotos, vuelta y ovación tras aviso.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto en memoria de las víctimas fallecidas a causa del Covid-19. Tras romperse el paseíllo los toreros fueron obligados a saludar desde el tercio. Se desmóntelo tras parear al tercero Javier Perea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *