- El miedo y la corta edad de las víctimas eran dos factores que el profesor aprovechó para llevar acabo los presuntos abusos sexuales.
- Su entrada en prisión se ha adoptado por la gravedad de los delitos y el posible riesgo de fuga.
El profesor de la Escuela Taurina de Murcia, que fue detenido el pasado martes como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y coacciones, ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por decisión del juzgado de guardia de Murcia.
El fiscal había realizado la petición de ingreso y finalmente ha sido adoptada como consecuencia de la gravedad de los delitos que se le imputan, que conllevarían elevadas penas y un posible intento de fuga para zafarse de la entrada en prisión, en caso de ser declarado culpable.
Las víctimas
Los diez alumnos y alumnas de la Escuela, de entre 11 y 27 años, no denunciaron los abusos de los que fueron -presuntamente- víctimas por la vergüenza y temor a que el profesor actuase contra ellos y no poder participar en las clases prácticas con público u otros festejos.
Según informan fuentes cercanas a la investigación, los alumnos y alumnas también guardaron silencio por el miedo a no ser creídos, ya que el profesor se ganaba la confianza de las familias y los padres le daban mas credibilidad a lo que dijese el profesor que a lo que dijesen sus propios hijos.
Las seis alumnas y los cuatro alumnos, algunos de apenas 11 años, declararon que quedaron en un estado de shock y se han tenido que someter a tratamiento psicológico para superar el trauma que les ha producido.
Así actuaba el profesor
Durante las clases prácticas, el profesor corregía a las alumnas acercándose por detrás de ellas para poder realizarles tocamientos en nalgas y pechos. También, las presuntas víctimas, han afirmado que el profesor les tomaba las pulsaciones en el pecho, aprovechando para realizar tocamientos.
Una de las alumnas, denuncia haber tenido que someterse a sesiones fotográficas completamente desnuda. Era habitual que el profesor utilizase una jerga sexual delante de los alumnos, que presumía de haber mantenido una relación sexual con una alumna y su madre.
El lugar de los hechos
Los abusos que sufrieron las alumnas, tuvieron lugar en la plaza de toros, hoteles o en un piso situado en esta misma ciudad. Los abusos denunciados por los alumnos tenían lugar en sus propios domicilios, el profesor utilizaba el pretexto de mostrarles vídeos taurinos para cometer los abusos.
Más afectados
La Policía Nacional no descarta que existan más afectados puesto que los hechos que se investigan se producción entre 2006, cuando aún no daba clases en la Escuela, hasta 2019. Además, algunos testigos afirman que los ofrecimientos sexuales se habrían extendido a algunos de los familiares de los alumnos.