Sexta mañana vaquillera en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza y ya van seis. Pero con las mismas ganas y emoción que el primer día. Hoy era el turno del ganadero navarro Juan José Laparte, que ha presentado un variado lote de reses en cuanto a tamaño y comportamiento en el ruedo. Por lo general han dado bastante juego en los recortes, aunque solo alguna de ellas remataba en tablas o subía al tablado. Eso sí, las que lo han hecho, han barrido a todo los que creían que hoy el tablado era un lugar más seguro.

Una mañana más han saltado al albero dos vacas de la cinta, fuertes, rápidas y que seguían cada cite de los recortadores. La primera de ellas ha vuelto a los corrales con la cinta en el pitón, completamente agotada por los constantes, quizá excesivos, recortes de los participantes. A la segunda, la número 22, sí que han conseguido arrebatarle la cinta, lo que no quiere decir que la vaca fuese mucho menos exigente, al contrario, ha rematado en tablas cada recorte.

De nuevo, este viernes con sabor a fin de semana, ha seguido marcado por el trabajo y el colegio de los más pequeños. Los revolcones se pueden contar con los dedos de una sola mano y, en su mayoría, ha sido por quedarse corto en la carrera o por ajustar demasiado el quiebro. La enfermería ha atendido a 8 personas, uno de ellos sí que ha sido de más gravedad. Un joven inexperto, situado en el centro de la plaza, se ha llevado un fuerte golpe de la vaca y ha quedado inconsciente en el suelo. Rápidamente ha sido trasladado a la enfermería, donde ha sido estabilizado y se le ha derivado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *