Jonathan Estébanez “Peta” ha conseguido alzarse como vencedor en el Concurso Nacional de Recortadores Goyesco de Almoguera, seguido de Dany Alonso y por último “El Peque”.
INFORMA: SERGIO CASTRO.
El festejo, que había levantado gran expectación entre los aficionados, arrancaba a las 18:30, con uno minutos de retraso al entrar escalonadamente los espectadores a la plaza. Siguiendo rigurosamente las medidas sanitarias en los tendidos y callejón, saltaron al ruedo los 12 especialistas que se enfrentarían a los espectaculares toros de D. Antonio San Román.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de la COVID-19 y seguidamente, saltó al ruedo el primer grupo formado por David Ramírez “El Peque”, Arturo Tapia, Jonathan Estébanez y Rafa Espada. El toro asignado para este grupo de nombre “Pecador“, fue ovacionado en su salida. Lograron fraguar una actuación de alto nivel, destacando especialmente las suertes de Jonathan Estébanez “Peta”.
Iván Cachero, Pakito Murillo, “Use”y Pablo Martín “Guindi” formaron el segundo grupo, a “Cantarín“, lo recibió a Porta Gayola Iván Cachero. Los especialistas cerraron una interesante actuación, marcada por una gran variedad de suertes, recortes, saltos… brilló de nuevo Iván Cachero con un espectacular quiebro de rodillas.
Saltó a la arena el tercer y último grupo conformado por Sergio Recuero, Dany Alonso, Pablo García y Javier Pradanas. Sergio Recuero sufrió un pequeño susto al iniciar la primera ronda de suertes a “Vitalista” mediante un salto. El público pidió el cambio del toro por falta de embestida, finalmente, terminaron una actuación diferente en la que sólo recortaron Dany Alonso y Pablo García.
El jurado decidió que debían pasar a la semifinal Jonathan Estébanez, Pakito Murillo, Dany Alonso y como segundo mejor, Eusebio Sacristán “Use”, que le cedió el puesto a David Ramírez “El Peque”. Los semifinalistas cerraron una semifinal con un altísimo nivel y gran competitividad.
Después de una brillante semifinal, el jurado decidió que debían pasar a la final Jonathan Estébanez y Dany Alonso, este cedió el puesto a David Ramírez “El Peque”, al no aceptar la cesión, el jurado decidió que debían enfrentarse los tres recortadores al toro de la final.
Salió de los chiqueros el Nº 36, de capa negra y de nombre “Loro“, un astado brillante de Antonio San Román que junto con la brillante actuación de los recortadores, fraguaron una final de altísimo nivel artístico.
Finalmente, el jurado decidió que el vencedor del concurso fuese Jonathan Estébanez “Peta” seguido de Dany Alonso y por último “El Peque”.
