• Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales y Ginés Marín han lidiado los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Por Ángel Mora.

Abre la tarde un toro bien presentado, fuerte, con amplitud en el capote, para Diego Urdiales. No destacó especialmente el tercio de varas, al recibir el puyazo el astado no centró la atención en el caballo y en banderillas, uno de los pares quedó situado en el costado del animal. En la faena de muleta, Urdiales tuvo que poner todo su empeño para templar la faena, ya que el toro, peleón, busca al diestro y le propina algún susto. Culminó la faena con una estocada certera. Ovación.

Turno para Miguel Ángel Perera, que se enfrenta a un segundo toro que da un variado juego en el capote aunque por lo general al astado le faltaba bravura. Brillaron especialmente las banderillas, fueron ovacionados los miembros de la cuadrilla del diestro. En la muleta, Perera se encontró con un público entregado, logró firmar una faena en la que estuvo por encima de las posibilidades. Sin embargo, los aceros le jugaron una mala pasada, estoqueó en tres ocasiones. Ovación.

Bien presentado el primer toro del lote de Ginés Marín, dio juego en el capote. Tardó en entrar al caballo, cuando embistió contra el peto derribó al caballo y al del castoreño. Cuajó una buena faena de muleta, entró bien a matar pero escuchó sonar los timbales, por lo que se vio obligado a descabellar. Aplausos.

Urdiales se enfrenta al segundo toro de su lote, un astado que tuvo un buen comportamiento en el capote. En el tercio de varas recibió tres puyazos, en banderillas no lo puso fácil. El diestro no logró cuajar la faena de muleta y tampoco conectó con el público, que le abroncó en reiteradas ocasiones. Mató de una única estocada que tumbó al toro. Pitos.

Perera se enfrentó a un buen quinto, entregado desde el principio de la lidia en el capote. Recibió un puyazo en el tercio de varas y demostró su potencial empujando al caballo. Ya en la muleta, Miguel Ángel Perera fraguó una sensacional faena, caracterizada por la alta entrega. Fulminó al toro con la primera estocada. Oreja.

Cierra la tarde un toro rápido, que tardaba en humillar, lidiado por Ginés Marín. En el tercio de varas, apenas ha sido picado, por lo que el toro conservaba prácticamente toda su potencia. Ginés estuvo muy por encima del astado, pese a la tardanza del toro para humillar logró cuajar una interesante faena. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Segundo Festejo de Feria. Corrida de toros. Ejemplares de Victoriano del Río y Toros de Cortés
Diego Urdiales, ovación y bronca.
Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.
Ginés Marín, aplausos tras aviso y ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *