Organizado por la escuela cultural de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelin de Algeciras y asociación andaluza de Escuelas de Tauromaquias “Pedro Romero” y patrocinado por la consejería de la presidencia, administración pública e interior.

De la ganadería del Rodeo de don Manuel Martín Gavira, Marbella, en la plaza de las Palomas y con divisa roja y blanca para los novilleros Manuel Martínez de la Escuela de Málaga, Manuel Jesús Carrion de la escuela de Algaba, Pepe Martínez de la escuela de camas, Pablo Lozano de la escuela de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelin” , Antonio Santana de la escuela taurina Francisco Montes”Paquiro”, Juan Jesús Rodríguez de la escuela taurina linense.

El primero recibe a puerta gayola con éxito y sigue con naturales muy marcados terminando en media. Bien por el de Málaga. Un novillo castaño albaldao, ojinegro, pequeño revolcon al banderillero que pone dos buenos palos. Unos pocos de pases y el novillo lo arrolla en el albero a cada muletazo. Entra a matar y después de tres intentos y un aviso, mata con una acertada espada.

El segundo novillo burraco, para el de la Algaba. Manuel Jesús, marca el capotazo y se hace con el novillo. Disfrutamos con una serie de medias y recibe el aplauso del público. El quite para el de Camas que se luce con el capote. Por delantales muy ceñidos termina con el capote. Brindis a los medios Carrion rompe la carrera del novillo a derechazos. Camina tranquilo, bambolea con estilo y quita la ayuda con destreza. Está gustando. Un novillo que no es fácil. A naturales con mucho oficio llega a matar juati frente a la puerta de arrastre. Le cuesta componerse y recibe aviso. Y en la primera pincha hueso y muy trasera en la segunda y consigue echar al albero.

Un bello bragado para Pepe Martinez de la escuela de Tauromaquia de Camas . Toca por debajo y muy largo, tragando para hacerse con el novillo que berrea. Bonita muleta luce frente al hastado que humilla al toque. El gentío de Algeciras lo sigue y vitorea cada muletazo. Al entrar a matar lo arrolla el novillo y cae al suelo que por el momento se queda en susto.

Buen estoconazo a la primera. Recibe una gran ovación y una oreja y se retira dolorido.

Pepe Martínez de la escuela de Camas

Pablo Lozano de la escuela de Tauromaquia de Algeciras y Antonio Santana al quite con un becerrillo negro mulato que por las hechuras tan recojidas, no dará ningún problema al de Algeciras. Buenas maneras del de Chiclana.  Lozano lo llama al trapo, lo enfrenta un par de veces, se cruza de pecho y termina con media sin trabajo ninguno. Un animal que la espada mató al olerla. Se tumbó por manso y recibe la puya. Una oreja para el de Algeciras.

Pablo Lozano de la escuela de Tauromaquia de Algeciras.

La suerte que le toca a Santana es un novillo alto y bien armado. Recibe al bragado con medias muy cortitas.  Consigue dos pares de banderillas. De oficio los pases de rodilla con remate de media. El novillo va bien al hilo y se resiste al buen hacer del de Chiclana. Gusta la valentía con que lo está toreando y el plante de este chaval criado en la ganadería de su padre, Jesús Santana. Con una buena estocada que no le sirve para matar y utiliza el descabello. Una oreja y vuelta al ruedo.

Antonio Santana de la escuela de Chiclana.

El último de la tarde, negro bragao y liston de gran tamaño para el de La Línea, que presenta Landrove en esta plaza. Ahora al quite Manuel Martinez de la escuela de Málaga, quien se da el gustito tras la paliza que le dio el primero de la tarde. Juan Jesús Rodríguez, está haciendo un buen trabajo con el trapo, con buena exposición. Esta gustandose el novillero de La Línea, mano baja y con una muleta especial. Sobresaliente con variantes muy conseguidas y siempre valiente y reposado. La de verdad en mano, trabajando la figura. Enrosca seguro y estoconazo certero, traserita pero efectiva. Dos orejas y vuelta al ruedo.

Juan Jesús Rodríguez de La Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *