Emboladores en Zaragoza. Fotografía: Iván Aparicio

El borrador del nuevo reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de los toros embolados y ensogados, para la sorpresa de los aficionados madrileños y de numerosas asociaciones taurinas. Aunque la norma se encuentra en trámite de audiencia e información pública, lo que quiere decir que su forma todavía no es definitiva, el polémico texto fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ante el estupor y preocupación de asociaciones y aficionados, el Centro de Asuntos Taurinos ha explicado que “se publicará en próximas fechas un nuevo proyecto que se ajustará a lo negociado en los últimos años con los sectores implicados”. Para superar la prohibición, se incluiría un mecanismo que dotaría al CAT de autoridad para autorizar este tipo de festejos “excepcionalmente, previo informe a favor del Centro de Asuntos Taurinos necesariamente para cada acto y en las localidades que acrediten la suficiente tradición”.

Desde el CAT se han mostrado sorprendidos por la reacción de algunas asociaciones taurinas, que según el CAT ya se les había informado del contenido del proyecto. Además, han instado a la participación de aficionados y entidades en el proceso a través del mail espectaculos@madrid.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *