• Los trabajadores más vulnerables del sector taurino podrán beneficiarse de una prestación extraordinaria por desempleo.

El Consejo de Ministros, con la aprobación hoy de este Real Decreto-Ley de medidas sociales, complementa las medidas de apoyo al sector de la cultura, tan necesarias para seguir haciendo frente a la crisis derivada de la COVID-19, en un sector especialmente golpeado afectado debido a su vulnerabilidad histórica, dada la intermitencia y estacionalidad que caracterizan la actividad artística. Así, se habilita una prestación extraordinaria por desempleo para los trabajadores más vulnerables del sector taurino.

Los trabajadores taurinos, afectados por la declaración del Estado de Alarma y las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias durante su periodo habitual de actividad, no han podido cotizar lo necesario para generar el derecho a la prestación por desempleo de acuerdo con su régimen especial de cotización a la Seguridad Social, encontrándose, por ello, en especial situación de vulnerabilidad.

Coincidiendo con el momento de finalización de la temporada taurina, se reconoce ahora un acceso extraordinario a la prestación contributiva por desempleo a los profesionales taurinos, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2021 y su cuantía se fija en los 775.83 euros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *