• El galardón se ha recuperado este año

Manuel Jesús Cid Salas, “El Cid”, ha recibido este viernes el premio al triunfador de la Feria Taurina del Pilar 2019 que otorga el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Taurina “La Madroñera” y la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón. El alcalde Jorge Azcón ha sido el encargado de entregar el galardón que se ha recuperado este año: “Es una tradición que nunca debería haberse perdido, para nosotros es muy importante este trofeo, queremos decir que la fiesta de Zaragoza no quiere dar la espalda a los festejos taurinos”, ha defendido.

“El Cid” se ha mostrado agradecido con la corporación por recuperar y concederle el premio: “Por fin se ha vuelto otorgar este premio, es muy importante para la Zaragoza taurina y los toreros, en un momento difícil para la tauromaquia, aunque a veces queramos mirar para otro lado”. En este sentido, el diestro ha apelado a la unidad de la afición “para que la tauromaquia siga viva en el corazón de la gente que siente esta profesión”.

Como ha recordado Azcón, quien ha realizado un repaso de la trayectoria y éxitos de “El Cid”, el sevillano se despidió definitivamente de los ruedos en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Completaban el cartel de aquel 12 de octubre de 2019 “El Fandi” y López Simón, que estoquearon los toros de García Jiménez. Para el alcalde, “El Cid” cuajó una de las “mejores obras” de su dilatada carrera y abrió la Puerta Grande “dejando escrita una página de su vida en la plaza de toros de Zaragoza”.

Zaragoza es taurina. Azcón no tiene ninguna duda de que la tauromaquia forma parte “indisoluble” de las Fiestas del Pilar y ha garantizado que su equipo de gobierno “va a aportar su granito de arena para preservar las tradiciones y la fiesta que otros tratan de destruir”. “El Cid” se ha preguntado “qué sería Zaragoza sin la tauromaquia, sin las corridas de toros, sin las vaquillas por la mañana”. El diestro ha recordado el calor de la afición maña: “Terminar la temporada en Zaragoza siempre ha sido mi meta. Cuando iba a visitar a la Virgen del Pilar la gente te veía por la calle, te reconocían y te deseaban suerte. Aunque otros no quieran verlo hay muchísima afición a la fiesta del toro”.

“Espero que esta Feria sea bonita, triunfal, todo el mundo se lo pase bien y cuando terminemos el balance sea todo lo positivo que todos queremos que sea”, ha concluido “El Cid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *