Las concentraciones de protesta frente al Ministerio de Trabajo (Paseo de la Castellana nº 63) los días 21, 22 y 23 de julio a partir de las 12h han sido autorizadas por la Delegación de Gobierno.

De esta manera los profesionales taurinos y todos aquellos que quieran sumarse a la defensa de la tauromaquia podrán alzar su voz contra las decisiones de la Ministra de Trabajo y el Director General del SEPE que están denegando a los toreros las prestaciones previstas para los artistas en espectáculos públicos que sí están siendo concedidas a otros sectores culturales, en un acto de maltrato y discriminación contra la fiesta de toros.
Mañana día 21, sobre las 12:30h se leerá un manifiesto que recoge los argumentos que legitiman estas protestas.
Desde la UNPBE se anima a todo el sector taurino, profesionales, empresarios y aficionados a que participen de las concentraciones masivamente e igualmente se solicita a los medios de comunicación la máxima difusión y cobertura.
Es el momento de demostrar al Gobierno que no se puede discriminar ni a los toreros ni a la fiesta de toros y que no se va a permitir ningún agravio más.