David Ramírez “El Peque” ha vencido en el Desafío Nacional de Recortadores de Brihuega, el de Arganda del Rey ha firmado una gran actuación.

INFORMA: Sergio Castro

Ayer por la noche, se celebró en la plaza de toros “La Muralla” de Brihuega, Guadalajara, un concurso de recortadores en el que se enfrentaron los 12 mejores especialistas del panorama actual, seis procedentes de Guadalajara y otros seis de toda la geografía española.

Los tendidos no paraban de llenarse, respetando los límites de aforo y las estrictas medidas sanitarias, arrancaba la noche con el primer grupo, formado por Daniel Gamo, Pablo García, Borja Serrano y Pakito Murillo, destacando un espectacular reverso de Daniel Gamo en su segunda ronda.

Saltó a la arena el segundo toro de la noche para grupo compuesto por César Grasa, Peta, Manuel Corral e Iván Cachero, pronto tuvo que ser sustituido por el sobrero fruto del exceso de mansura y falta de embestia del animal. César Grasa se preparó para recibir a Puerta Gayola y ejecutó un vistoso tirabuzón.

Sergio Recuero, Rafa Espada, David Ramírez “El Peque” y USE fraguaron una actuación muy completa y con un alto nivel, destacó principalmente “El Peque” por su emocionante quiebro de rodillas y un recorte al derecho.

Mientras el jurado deliberaba qué recortadores se debían medir en la gran final, a modo exhibición, las jóvenes promesas de Brihuega, se enfrentaron a un añojo. Se hizo notar el joven Óscar Sanz por sus espectaculares saltos.

Finalmente, Pablo García, David Ramírez, El Peta y Rafa Espada, como segundo mejor, se enfrentaron en la final. De nuevo, el toro tuvo que ser devuelto a los corrales ante las quejas del público. Cumplió limitadamente el sobrero, permitiendo una única ronda y golpeando y partiendo en dos ocasiones las tablas del callejón.

El jurado decidió que debía llevarse el gato al agua David Ramírez “El Peque”, seguido de El Peta, Rafa Espada y Pablo García.

El Desafío Nacional de Recortadores de Brihuega minuto a minuto

Un comentario en «David Ramírez “El Peque” se proclama vencedor en el Desafío Nacional de Brihuega»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *