La decisión ha sido apoyada por los Grupos Municipales de PP, PSOE y Ciudadanos

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento mirobrigense va a continuar con los preparativos del Carnaval del Toro de 2022 que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. La decisión se ha adoptado tras una reunión de la Junta de Portavoces y ha sido apoyada por los Grupos Municipales de PP, PSOE y Ciudadanos.

No obstante, la última decisión sobre su celebración dependerá de la situación sanitaria. Iglesias ha apuntado: “Si próximos a la celebración del Carnaval se viera que la incidencia permaneciera alta, se determinará lo que proceda según la normativa sanitaria en aquel momento”.

La incidencia acumulada se encuentra disparada en la localidad castellana, alcanzando los 4.697,82 en los últimos 14 días. Fuentes de la Consejería de sanidad consultadas por el Ayuntamiento prevén que en los próximos días se produzca una estabilización de la incidencia y a partir de ese momento comience a reducirse notablemente. La Junta califica la situación de “riesgo controlado”, por lo que no procede evaluar la situación de riesgo sanitario del evento.

Este factor, junto con la falta de restricciones pandémicas de los órganos competentes, Gobierno central y autonómico, llevan a la corporación municipal a continuar con los preparativos y reunirse cada 10 días para evaluar la situación. Como primeras medidas, alguno de los actos se adaptarán a la situación sanitaria, ninguno de ellos taurino por celebrarse en su totalidad en espacios exteriores.

El alcalde ha recalcado que no se trata de una decisión fija: “Nadie tenemos una bola mágica, y no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar en los próximos días, pues vivimos en un escenario incierto, por lo que toda decisión puede ser revisable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *